Las novelas Colombianas
En nuestros canales se vive a diario el contenido de una publicidad dirigida a las nuevas novelas de cada canal. Cada uno de ellos trata siempre de impactar para subir el rafting para que este sea visto. Cada vez que van a estrenar una novela hay una expectativa para atraer al los televidentes para que vean la novela.
Pero esto se vive mas en el canal RCN, ya que la campaña de publicidad de la novela es muy buena y al llegar esta, no es como parece. No hay convencimiento de ello y no es lo que el televidente espera encontrar.
Esto lo podemos encontrar tomando como por ejemplo en el lanzamiento de la una novela llamada el penúltimo beso. Cuando estaban lanzando la telenovela las campañas eran excelentes ya que dejaban la televidente con la incógnita al saber de que se trataba. En cada comercial y en toda la programación del canal se vivió a diario contenidos con frases de canciones para que la gente cantara al ritmo de la sinfonía y al final decía una frase de “tu sabes que te la sabes”. Se vieron canciones de todas las épocas y con estos comerciales hacían recordarla y hacerla cantar. Esta campaña duro más o menos 3 semanas. Cuando salio la novela nos dimos por enterado que era un musi drama el cual no cautivo al público, por este motivo lo cambian de horario.
A la semana siguiente salió otra campaña de una telenovela de “perdóname mariana”, en la cual el protagonista no sabe como pedirle el perdón a su amada. En ella utilizan carteles, pendones, afiches y hasta cortos de comerciales para saber que hay esta el protagonista pidiendo el perdón. Esta novela juega con la publicidad haciendo ver que ella esta en todo lado y que nos damos por enterado.
Así como estas novelas hay muchas, y cada día se van generando novelas que no llenan la expectativa del televidente, ya que cautivan al televidente con la publicidad de expectativa de la novela que hacen que el se siente fascinado y ve la novela, cosa que cuando la ve no es lo que esperaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario