martes, 25 de octubre de 2011

La estética y el lenguaje subliminal

Para comenzar debemos saber que la estética es la esencia y la precepción de la belleza y la fealdad. Muchos de nosotros la percibimos de modos diferentes hasta que lo relacionamos con el mensaje subliminal.

La estética siempre ha reinado en el lenguaje visual y muchos también han aportado en un lenguaje auditivo. Muchos juzgaran si es o no permitido en la sociedad, ya que estamos llenos de perjuicios que no logramos ver la felicidad por estar pendiente del otro! Les dejo y juzguen de acuerdo a sus creencias!

Analizaremos tres casos de un leguaje visual!!



Esta pieza hace parte de una campaña publicitaria de Bice Bread. Un pan firme que te hace imaginar con partes íntimas de un hombre. ¿Qué quiere decir? Se lo dejo a su criterio. Es una pieza simple, haciendo generar pensamientos diferentes en nosotros. Haz un ejercicio. Dile a un niño que vea la pieza y el te dirá veo un pan. ¿Quiénes somos los mal pensados?







No todo tiene que sexo, para decir que estéticamente fuera de lo convencional un ejemplo de ello lo vemos en esta campana de Humans for Animal de TWBA París.
Esta campaña es grotesca. Lo admito, pero estoy de acuerdo. Son imágenes fuertes que dañan la estética de la naturaleza. No son imágenes aptas para un público menor. Ellas muestran el sufrimiento de seres indefensos pagan por personas frías y sin sentimientos sólo por satisfacer bienes superficiales.





Una pieza fuera de lo convencional pero es una muestra del concepto a desarrollar. Estéticamente es una imagen bella porque cumple con los requisitos, no es sucia ni morbosa. Una imagen limpia que muestra el concepto pero que nos dejamos llevar por el mensaje subliminal.








3 Spot


Sprite: como siempre mostrándonos el sentido sexual en sus comerciales.
No hay lenguaje, solo un pensamiento muy creativo en tu mente. NO hay mucho que decir, el desarrollo es claro y directo. Como su copy lo dice, “las cosas como son”.



Xbox: Juego, muerte e imaginación de un fan que sale de lo virtual y se involucra en la realidad. ¿Será ese un deseo frustrado del creador?. Este comercial censurado sale de la realidad virtual para entrar a la vida real. Por este comercial, muchos padres dejaron de regalarles a sus hijos videojuegos. Yo también lo haría.


Axe: Este comercial fuera de lo convencional lleva a Axe a realizarlo saliendo de lo habitual. Muestra la realidad, pero en nuestra sociedad los tapujos con el cuerpo todavía son cohibidos.

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